En nuestra familia del "Clube-Escola de Atletismo Deza" tenemos varios grupos de entrenamiento, de distintos niveles y edades. Entre ellos se encuentran los de tres colegios de Lalín, los grupos del multiusos Lalín Arena y una treintena de atletas en la pista de atletismo del estadio "Manuel Anxo Cortizo".

Esta temporada cuenta con una directiva "mixta" y democrática integrada tanto por gente con experiencia en el mundo del aprendizaje infantil y adolescente, como por padres de atletas escolares, e incluso algún atleta veterano del club. Una directiva con siete integrantes que pretende reforzar los pilares sobre los que se levantó este club/escuela, y que cuenta además con la colaboración de varias personas ajenas a esta directiva pero que no dudan en aportar su granito de arena para hacer de este un club cada vez mas grande y productivo.
 
Todos nuestros atletas participan en Pruebas De Pista y Carreras Populares por toda Galicia, incluyendo las pruebas de atletismo del plan Xogade de la Xunta de Galicia y de la Federación Gallega de Atletismo. Incluso algún atleta veterano llegó a participar en competiciones fuera del ámbito autonómico.
Así es como esta temporada llevan participando en más de  40 competiciones, las cuales pueden verse a través de fotos y vídeos de nuestro perfil de Facebook,  o en el apartado de este sitio web donde pueden visitarse los enlaces a las más de 50 notas de prensa (participamos en 10 competiciones más que la temporada anterior). 
Nuestra familia llegó a sumar 102 atletas (de entre 5 y 18 años) esta temporada 2018/2019:
23 Prebenjamines
21 Benjamines
30 Alevines
4 Infantiles
11 Cadetes
8 Juveniles
3 Junior
De los cuales 57 son chicas y 45 chicos (reforzando valores de igualdad de género y equidad). 
Hemos superado nuestro propio récord, tramitando 75 licencias federativas vigentes hasta finales de 2019.
Además de un grupo integrado por 62 socios que colaboran con nosotros, algunos de ellos atletas veteranos (39), federados (6) y no federados, ejemplo de deportividad y competición para los más jóvenes.
Cada día seguimos creciendo, a base de mucho esfuerzo, dedicación y apostando por el buen entendimiento.
Con la ayuda de patrocinadores y organismos oficiales luchamos por tener mejores instalaciones para que nuestros atletas puedan mejorar su calidad de entrenamiento.
Nuestro equipo técnico está formado actualmente por dos entrenadores:
-Vanesa Insaurraldees atleta en activo (velocista y mediofondista) federada por nuestro club desde 2011, medalla de oro autonómica y nacional 2019. También es madre de dos atletas escolares que literalmente llevan gran parte de su vida dentro del club. Además es Monitora Nacional de Atletismo, Entrenadora Personal de Nivel II y con un postgrado en Readaptación Físico-Deportiva. Es también instructora de STRONG, TRX® y otras modalidades fitness relacionadas con el entrenamiento de fuerza. Con esta, lleva ya cuatro temporadas dentro del plantel técnico del club.
-Ignacio Castro (también técnico del Millaraio), se unió al equipo desde esta temporada 2018/2019. Otro apasionado que tiene dedicada parte de su vida al deporte (también de inclusión).  Técnico Superior de Actividades Físico-Deportivas, también Monitor Nacional de Atletismo, Entrenador Nacional de Triatlón. Tiene amplia experiencia en competiciones de pista, populares y triatlones, entre otras modalidades deportivas y tiene realizado cursos de Nutrición Deportiva Avanzada de Alto Rendimiento.
 
Todos los integrantes cuentan con su correspondiente titulación oficial, pero siguen formándose de forma constante, año tras año,  actualizando conocimientos mediante distintos cursos de formación profesional o seminarios informativos, como los Seminarios de deporte, Cursos de Primeros Auxilios, Congresos Internacionales de Deporte Escolar, etc. 
 
Todos los diplomas, títulos y certificados de nuestro plantel de entrenadores se encuentran en poder de la directiva del club, y están a disposición para presentarse ante quien así los solicite. 
No obstante, queremos resaltar el nivel humano del plantel. Las titulaciones poco valen si los conocimientos no se se saben transmitir... por eso en el Atletismo Deza le damos aún más valor a  la dedicación y entrega con la que nuestros entrenadores realizan su trabajo.

Además de las competiciones deportivas, desarrollamos también distintas actividades lúdico-deportivas con el objeto de
estrechar las relaciones entre los atletas fuera del ámbito deportivo y crearles el sentimiento de pertenencia al club con  excursiones, torneos,  etc.
En cualquiera de los casos, los atletas suelen llevar la equipación del club para que resulte más fácil y rápida su identificación.
PERO SEGUIMOS NECESITANDO TU AYUDA
Patrocinar al Clube-Escola de Atletismo Deza supone contribuir al correcto desarrollo psicomotriz  y mejora de todas las capacidades básicas para el crecimiento de nuestros “pequeños-grandes” atletas.
La colaboración que buscamos es básica y elemental para poder cubrir las necesidades de este proyecto.
La cuota mensual de nuestra escuela sigue siendo la más económica de las escuelas deportivas de la zona, con el único objetivo de acercar el deporte base a todas las familias, independientemente de la condición socio-económica de las mismas. Por eso mismo, necesitamos de toda la ayuda posible. 
Al mismo tiempo sabemos que podemos ayudarte a poner en valor la imagen de marca de tu empresa/institución, al relacionarle con los valores del club y promocionándola en las redes y en los eventos del club, como la multitudinaria "Carreira Do Cocido De Lalín".
 
Aceptamos cualquier tipo ayuda, que nos permita mejorar en nuestra labor a cambio de publicidad en equipación y demás medios de comunicación.


Junta Directiva Clube-Escola de Atletismo Deza
Telf. 656382658 /
616512485
atletismo.deza@gmail.com