Un Poco De Nuestra Historia:

AÑO 2012

Durante  el verano del 2001 un grupo de amigos unidos por la afección al Deporte, en este caso al Atletismo, comenzaron a dar los primeros pasos para materializar una aspiración que ahora comenzaba a cobrar sentido: la creación de un club de atletismo para potenciar este bonito deporte en la comarca del Deza.

Y así fue como arrancamos. 
El primer paso fue darse a conocer, y nada mejor que hacer una carrera que coincidiera con las fiestas patronales en Lalín.
Hubo que partir de cero y convencer al Concello, a los comerciantes y a varias empresas del pueblo para que se sensibilizaran y dieran su apoyo económico para poder darle forma a este proyecto que fuimos trabajando con tanta ilusión y dedicación.

Aquella 1ª Carrera "Virxe Das Dores" fue un éxito. Participaron 262 deportistas. Se entregaros trofeos por cada una de las categorías y una camiseta por participante. También los niños menores de  de 13 años llevaron todos una medalla recordatoria de la participación.

En resumidas cuentas, el Club Escola de Atletismo Deza entró firmemente a funcionar el 15/11/2001 según el Rexistro De Asociacións Deportivas de Galicia, aunque nosotros ya estábamos trabajando con el mismo entusiasmo  desde que se gestó esta estupenda idea. 
Fueron Jose Dominguez, Dora Albor, Antonio Riera, Fernando Rodríguez y Teresa Seone quienes dieron el paso al frente y conformaron la primera junta directiva. Poco después David García pasó a ocupar el cargo de presidente, sucedido en dos oportunidades. Primero por María Cruz Figueiras y más tarde por Nacho Couso, a finales de 2012.
 
Te invitamos a recorrer parte de nuestra historia en la primera de las muchas galerías con la temática "Máis de 15 anos de Lembranzas", con tan solo algunos de los momentos que atesoramos en el club... (pronto publicaremos más)
Seguimos siendo aquellos primeros soñadores, sólo que ahora la familia se agrandó, llegando a contar hasta con más de 90 atletas pertenecientes a la escuela (sin contar a los socios veteranos) e incluyendo más de 60 fichas federativas.
Lo mismo que ocurre con el plantel directivo y de entrenadores, algunos han marchado... otros se han incorporado, pero lo que nunca ha cambiado son nuestras ganas de seguir creciendo y mejorando poco a poco. 
Desde la actual directiva (conformada por Paula Fernández como presidenta, Alberto Frade como secretario, Maria del Mar López como tesorera y los vocales: Leticia Vilar, Piedad Reboredo, Beatriz Mosquera, Laura Fernández, Nicanor Rodríguez y Hernán García) queremos agradecer el trabajo de los directivos anteriores, que dejaron el listón bien alto y es por eso que nos enorgullece poder decir que contamos con un equipo de personas ajenas a la directiva pero que no duda en colaborar con nosotros para hacer de Atletismo Deza un club cada vez mas grande y productivo. Pero no obstante, y pese a las muchas nuevas ideas y ganas de trabajar que entre todos tenemos, seguimos necesitando tu apoyo. 
Por eso, nuestro plan no es otro que seguir dando a conocer este deporte maravilloso y contribuir a que se haga de la mejor manera posible.
Atletas, padres de atletas, socios, colaboradores, corredores de fondo del club, patrocinadores... TODOS. 

 

b2748063-6255-4cc6-bd5c-781efdb6f03c.jpg
ALUMNOS y ATLETAS

Son el corazón del club.

El motor de este gran proyecto.

Desde muy temprana edad,  hasta veteranos... Todos forman parte de esta gran familia de Atletismo Deza.

Tenemos grupos para varios niveles.

    

SOCIOS

También son parte fundamental, apoyan y ayudan a sostener este proyecto. En distinta manera todos son Grandes colaboradores. Algunos de ellos son o fueron atletas del club. ¡Únete!

socios2.jpg