top of page
  • Foto del escritorAtletismoDeza

Atletismo Deza en el Máster de España

10/03/19

Vanesa Insaurralde participó este sábado y domingo en el 1er Campeonato Máster de España Pista Cubierta en el que nuestro club tiene representación. Nuestra entrenadora y atleta máster F40 se trajo para Lalín muchas grandes sensaciones y un oro en relevos 4x200 junto al equipo de Atlética A Silva.


Vanesa compitiendo con las mejores 12 atletas F40 del territorio Español

Luego de cosechar el oro en los 3000 y la plata en los 800 en el campeonato gallego, Vanesa representó a Galicia y a Lalín por partida doble y con dos banderas distintas: la de nuestro Atletismo Deza y la de uno de los clubes con los que estamos afiliados esta temporada: Atlética A Silva.


Por Atletismo Deza Vanesa compitió en los 800 metros lisos (una prueba de mediofondo que aún requiere de una reactividad similar a las habituales en las pruebas de velocidad). Allí representó al club compitiendo con las otras 12 mejores atletas de todo el territorio español (de su categoría).

Pese a que el resultado no fue el esperado y su tiempo quedó por debajo de la marca obtenida en el campeonato gallego donde quedó como subcampeona, Vanesa declaró en las redes sociales que aprendió mucho de esa competición y se sintió feliz de haber podido participar con esta prueba en un nacional.


Por otra parte, ya el domingo Vanesa regresó a Expourense para participar en la prueba de velocidad relevos 4x200, ya con el equipo de Atlética A Silva. Allí el equipo, que el año pasado ya fuera Bronce en el nacional, fichaba a nuestra entrenadora para incluírle en esta prueba. Finalmente consiguieron la MEDALLA DE ORO NACIONAL en 4x200, al tiempo que batieron (gracias al estupendo papel de cada una de sus integrantes) el récord gallego en relevos femenino F40.


Así Vanesa Insaurralde se conviritó en la primera mujer en representar a Lalín en campeonato de atletismo en pista cubierta (llevando al Atletismo Deza por primera vez a un nacional máster), y en traer una medalla de oro nacional tras haber pulverizado un récord gallego. No podemos estar más orgullosos.

10 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page