top of page
  • Foto del escritorAtletismoDeza

ÉXITOS PARA EL ATLETISMO DEZA

¡Nueva MMP para LALÍN! La 9na edición de la Carrera del Cocido pulveriza los récords de las ediciones anteriores, al alcanzar los 947 inscritos y los 440 atletas apuntados a las pruebas de categorías escolares.


Momentos previos al inicio de la carrera de la categoría Alevín

Más allá del agradecimiento a todos los participantes y a todo el equipazo de voluntari@s (que haremos extensiva en otra circular), y al Concello de Lalín por correr con todos los gastos de la carrera, el club felicitar a tod@s nuestr@s atletas por el altísimo nivel de participación...

Alto nivel en número, en sensaciones y en calidad… buenos tiempos, marcas personales, estrenos, anécdotas... hubo de todo tanto en el 5K como en el 10K, como en las pruebas escolares.


No eran todos los que estaban, ni están todos los que eran...pero son algunos de nuestros atletas

En cuanto a premios, se volvió a apostar por la entrega no acumulativa de los mismos, lo que garantizó una mejor repartición de los muy merecidos galardones.

En el 5K el club se lleva el galardón absoluto , ya que fue uno de sus entrenadores (Nacho Castro) quien se llevó el primer premio de la categoría masculina, al completar la prueba en 16:29. En el tercer lugar del podio pudimos ver a Cristóbal Dafonte del grupo de entrenamiento Pandilla de Vagos (1er puesto categoría MasterA). Otro socio del club, perteneciente al equipo ETP, Manuel Presas queda dentro de los 10 primeros al llegar a la meta en el minuto 19:55. En cuanto a las mujeres, la primera en cruzar la meta representando al Atletismo Deza fue Julia Mato, quedando en 1er puesto categoría y 5to puesto de la general.

También participaron (por orden de llegada a meta): Marcos Valiñas, Antonio Riera (fundador del club), Alberto Frade,  Amparo Sánchez (puesto 3 en categoría), Leticia Vilar, Eva Gonzalez, Idalmis García, Patricia Montoto, Isabel Blanco, Ana Varela (debut en carrera popular),  María José Senande y otro debut, el de Patricia Docampo (una de las primeras colaboradoras del club en sus inicios y durante muchos años).


Nuestro Nacho Castro ganador absoluto del 5K

En cuanto al 10 K el primer representante del Atletismo Deza fue Javi Dieguez (galardonado con el premio especial “Embutidos Lalinense” el mejor atleta local masculino) quedando 5to en categoría senior, seguido por uno de nuestros socios José Montoto, a quienes le siguieron Manuel González Adán, David Garcia, Patricia Varela (primer puesto categoría Senior), Jorge Ojea, Manuel “Cavanillas” , Lucía Peón (ganadora del premio especial Embutidos Lalinense a la mejor atleta local femenina), Pablo Fernández, Carolina Balado (1er puesto MasterC), Geraldine Grove (3er puesto MasterB), Raquel Lareo y Begoña Gil.



Algunos de los socios del club participantes de la carrera

En categorías escolares la escuela de atletismo Deza celebra la participación de un 80% de sus 96 atletas. Los primeros puestos de estas categorías fueron, en gran parte, para el Atletismo Deza. En categoría Cadete Masculina para Uxío Muñoz y Samuel Canda (1ro y 2do puesto respectivamente).

En Alevín hubo victoria absoluta por parte de Xiana Corredoira que cruzó la línea de meta antes que el primer atleta masculino.  Algo parecido ocurrió en Benxamín, con Beltrán Rivas tras demostrar ambos un excelente nivel competitivo.  En Pitufos Duarte García se llevó el 2do premio mientras que nuestros chupetes galardonados fueron Xavier Alvarellos y Xoán Peón en  primero y tercer puesto masculino,  respectivamente y  Jimena Fernández en el 2do puesto femenino.

También participaron: Xoán Feijoo, Rosalía Ojea, Enzo Mosquera, Martina Alvarellos, Alexandra Fernández, Brais Fondevila, Naia Penela, Marco Rivas, Nicanor Rodriguez, Antonio Verde, Hugo Mosquera, Ana Sofía Osorio, Iago González, León Feijoó, Lidia González, Nuno Varela, Asier Troitiño, Álex García, Noa González, Carolina Ferradás, Breogán García, Xacobe García, Noa Blanco, Alberto Ferradás, Naia Rodríguez, Erika Giadás, Uma Giadás, Santiago Fondevila, Brétema y Coral Nuñez, Eloisa García, Mateo Taboada, Martiño Rivas, Adán Ojea, Antía Framiñan, Federico García, Alberto Ferradás y Ángel Medina, entre otros.. Todos los niños participantes de la carrera recibieron medalla conmemorativa al acabar cada una de las pruebas.



Begoña Gil, Lucía PEón y Julia Mato poco antes de comenzar la carrera

Beltrán Rivas con el 1er premio benxamín

Autoridades del concello, entrenadores, y coordinador de voluntarios acompañan a los ganadores más pequeños de la carrera del cocido, que repartió más de 100 premios... entre ellos nuestros Xabier Alvarellos y Xoán Peón


50 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page