top of page
  • Foto del escritorAtletismoDeza

OTRA TRIPLE CITA PARA LA E.A.D.

30/03/2019-31/03/2019

Sábado: por la mañana con los alevines y benjamines en Balaídos y por la tarde en Cangas.

Domingo, doble representación: de nuevo en Vigo con los cadetes y en la popular de Catoira.


Algunos de los alevines/benajmines con su entrenador Nacho Castro y algunos de los padres que les acompañaron

Empezando el sábado con una muy nutrida participación en la 1ra Fase del Xogade Benxamín/Alevín en la pista de Balaídos de Vigo. Nada más y nada menos que 18 atletas del club se desplazaron hasta allí acompañados del entrenador Nacho Castro y un grupo de padres que se implicaron al 100% con la competición de sus hijos, haciendo de apoyo fundamental para el entrenador ya que Vanesa Insaurralde se encontraba de baja y no podía asistirle, como es habitual en estas competiciones con amplia participación. 

Los atletas realizaron pruebas de lanzamiento, salto, velocidad y relevos.

En salto de altura hubo 2 primeros puestos: el de Xiana Corredoira que saltó 1:21 y Beltrán Rivas que saltó 1:09 marca con la que el año pasado se hubiera coronado campeón gallego.

En relevos 4x50 el equipo masculino integrado por Martiño Rivas, Breogán García, Xabier Verde y Adán Ojea, del Atletismo Deza quedó en 3er lugar, mientras que el equipo femenino integrado por Xiana Corredoira, Brétema Nuñez, Noa Blanco y Coral Nuñez quedó 3ro en sus serie y 5to de la competición.

También participaron Lara y Carla Fernández, Érika Giadás, Nuno Varela, Álex García y el estreno en pista de David Gonzalez y Diego Reboredo (ambos con estupendas marcas).


Esa misma tarde pero en Cangas se disputó la 4ta jornada de la liga de lanzamientos organizada por MillaRaio, C.A.S. y Atlética A SIlva. Allí nuestra Zaira Soto mejoró en casi tres metros de diferencia, su marca personal de lanzamiento de disco, quedando en 1er lugar de su serie.


Algunos de nuestros atletas cadetes participantes del Reconquista de Vigo, con su entrenador Nacho Castro

Al día siguiente otra expedición, esta vez de cadetes, se desplazó también hasta Balaídos en Vigo para disputar del Torneo Reconquista, donde el Atletismo Deza estrenó en dos modalidades: Triple Salto (de la mano de Antía Framiñán) y Lanzamiento Martillo (con Noa Fernández y Marcela Couto).

Completaron la expedición Antia Perez, Lucía Rodríguez, Federico García y Uxío Muñoz, que disputaron las modalidades de 100 y 600 metros lisos (donde Uxío quedó 3ro en su serie) y lanzamiento de disco.


Breogán y Duarte García, en sus respectivos podios de la Vikinga de Catoira

Esa misma mañana se disputó también la 5ta carreira vikinga de Catoira, donde los hermanos Breogán y Duarte García consiguieron el 3er puesto de sus respectivas categorías. También participó en esa carrera, nuestro socio Manuel Gonzalez Adán, a quien también le damos una muy sincera enhorabuena.

8 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page