top of page
  • Foto del escritorAtletismoDeza

PRIMERA ASAMBLEA TEMPORADA 18/19

Celebrada con éxito la primera de las asambleas de la temporada 2018/2019 del Atletismo Deza en el local social de Don Ramiro, Lalín.


Récord de asistencia durante la primera asamblea de la temporada

A la cita acudieron directivos del club, los dos entrenadores que conforman el plantel técnico, padres y madres de atletas, atletas de distintas edades y algunos runners de la comarca que son socios del club.

Se destacó también la importancia de participar en las competiciones, señalando para los más recientes récords de asistencia a las mismas en Lugo y Ourense.

Temas como la dirección técnica del club, formación de equipos, unificación del color de la equipación fueron los tratados con mayor hincapié durante esta asamblea. La directiva del club también contabilizó la cantidad de atletas que conforman el club (partiendo desde la base hasta las categorías máster federadas) que ahora mismo vuelve a hacer récord al superar los 90 componentes y recordó la necesidad de colaborar con la venta de las rifas de San Valentín a benecidio del club. También se propuso la implementación del cobro de cuotas mediante recibo bancario, recibido con aceptación por parte de los asistentes a la reunión.


Directivos, entrenadores, padres y madres de ateltas y socios participando de la primera asamblea de la temporada

Se mencionaron también los beneficios de la licencia nacional obtenida este año tras un esfuerzo económico por parte de todos los componentes del club. Hasta ahora el Atletismo Deza siempre tenía licencia autonómica, y el cambio a "nacional" le aporta la posibilidad de afiliación con otros clubes nacionales (como Atlética A Silva, MillaRaio y C.Atletismo Santiago, que son los tres clubes con los que nos hemos afiliado para esta temporada). Estas afiliaciones permiten a nuestros atletas participar en competiciones por equipos, cuando no se llega al número de atletas necesario para cada categoría/sexo. Otra ventaja de la que ya se ha beneficiado el club en al menos dos oportunidades, es la posibilidad de entrenar en las instalaciones de Santiago de Compostela, durante alguna mañana de sábado con entrenadores especializados en las distintas disciplinas del atletismo, permitiéndole, por ejemplo a un lanzador de jabalina, capacitarse de forma mas concreta y centrarse en la modalidad en la que competirá, sin privarle de los entrenamientos generales que se imparten por nuestros entrenadores.

Otra de las ventajas es, obviamente, la eliminación del "techo" que limitaba a nuestros atletas en las competiciones de nivel nacional.


La siguiente será una reunión con los voluntarios propuestos para la novena edición de la "Carreira do Cocido de Lalín", organizada por el Concello de Lalín, que este año donará el dinero recaudado en las inscripciones de la misma a nuestra escuela de atletismo.

80 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page